Términos y condiciones

Por favor, debido a la situación generada por el COVID-19 es muy importante que con antelación a tu examen suscribas que cumplirás con los requisitos para garantizar la seguridad sanitaria de todos los asistentes. Para ello, rogamos que uno o dos días antes del examen nos remitas la declaración a través del formulario en siguiente enlace (por favor, copia el enlace en tu navegador): https://docs.google.com/spreadsheets/d/10omycWKa5-X9e9xvkdwN8BXDAvYEiYo52YIH0ImIKSc/edit?usp=sharing

Rogamos tengan también en cuenta las siguientes normas de seguridad:

Exámenes Cambridge 2020

PROTOCOLO SEGURIDAD COVID-19

Obligatoriedad de uso de mascarilla: todos los candidatos deberán portar sus propios medios de protección durante el examen y los tiempos de descanso. Exams Levante dispondrá de un pequeño stock en las sesiones de examen para atender necesidades puntuales, pero no se permitirá acceder al examen a todo aquel alumno que no los porte, aunque tendrá derecho a la devolución de las tasas o a solicitar otra convocatoria.
Distancia garantizada de 2 metros (o la que estipulen las autoridades en última instancia): dispondremos de espacios en los que se ampliará la distancia habitual, tanto durante la sesión de examen como en los tiempos de descanso.
Rogamos encarecidamente no llevar el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico a la sede donde se realiza el examen. Deben acudir al centro sin móvil ni cualquier otro dispositivo electrónico. El candidato deberá evitar llevar objetos personales al examen que se deban de custodiar (móviles, bolsos, mochilas...). En caso de que llevase pertenencias lo tendrá que hacer dentro de una bolsa/mochila/bolso.. cerrado, y nunca pertenencias sueltas. Deberá llevar su propio bolígrafo o lápiz y también su botella de agua sin etiqueta. Una vez finalice el examen el candidato deberá llevarse todas sus pertenencias; las pertenencias olvidadas serán destruidas por el personal responsable del examen.
PROCEDIMIENTO EXAMEN ESCRITO

Compromiso de sesiones escritas de máximo 50 alumnos (o número inferior si las autoridades así lo estipulan): para evitar aglomeraciones a la entrada y salida de los exámenes.
Llegada al examen: el alumno deberá entrar al lugar de examen solo, no se aconseja la permanencia de acompañantes en el centro ni alrededores para evitar aglomeraciones.
Hora de llegada: el alumno deberá llegar al examen durante los 30 minutos previos a la hora de inicio indicada.
Entrada: el alumno deberá acceder directamente a la sala de examen, sin permanecer en las inmediaciones antes del inicio de las pruebas, para garantizar así la distancia social.
Bebida y comida: el alumno deberá traer su propia bebida en botella sin etiqueta. Sólo se podrá comer en los descansos. Si alguien por razones de peso (diabetes, embarazo, etc.) precisa hacerlo durante la sesión, deberá acreditar el motivo y se le permitirá tenerlo en la mesa.
Descansos: los descansos se realizarán en la misma sala o un espacio anexo a la sala de examen cuyas dimensiones permitan que se garantice la distancia social.
Lavabos: El uso de los lavabos se hará de forma escalonada.
Limpieza: se realizará limpieza y desinfección de la sala de exámenes entre las diferentes sesiones si las hubiera.
Pertenencias olvidadas: cualquier pertenencia que hayan dejado/olvidado al finalizar el examen (por ejemplo, un estuche, etc..) será destruida por motivos de higiene. Los candidatos han de comprobar que se llevan todas sus pertenencias cuando abandonan el lugar de examen.
Computer Based exams: los equipos informáticos serán desinfectados entre las diferentes pruebas.
PROCEDIMIENTO EXAMEN SPEAKING

Sesiones de speaking de máximo 4 alumnos por sesión (2 2): para evitar aglomeraciones a la entrada y salida del lugar de examen.
Llegada al examen: el alumno deberá entrar solo al centro, no se aconseja la permanencia de acompañantes en el centro ni alrededores para evitar aglomeraciones.
Hora de llegada: el alumno deberá llegar al examen durante los 5 minutos previos a la hora de inicio indicada.
Entrada: el alumno deberá entrar directamente a la sala de espera, sin permanecer en las inmediaciones antes del inicio, para garantizar así la distancia social. El número de alumnos en la sala de espera nunca será superior a 4 en un espacio lo suficientemente amplio para garantizar la distancia social.